Buscan desinstitucionalizar a niños abandonados

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) busca reducir el tiempo que los menores en situación de abandono o en espera de adopción permanecen en instituciones o albergues temporales, para dar cumplimiento cabal a lo estipulado en la Convención de los Derechos del Niño, de la cual Panamá es país signatario.

Zulima Fernández, jefa de la Dirección Nacional de Niñez y Adopciones del Mides, manifestó que se está tratando en lo posible de que los menores en situación de abandono puedan permanecer dentro de su familia, al cuidado de algún pariente que pueda hacerse cargo de éstos.

En Panamá existen unos 2 mil niños en situación de abandono, que viven en alguna de las cerca de medio centenar de instituciones de apoyo del país.

"Estamos tratando de disminuir el número de niños y niñas en instituciones de protección, trabajando muy directamente con las alternativas familiares", indica Fernández.

Relacionado: Adopción, un camino largo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...