ARANCEL BANANERO.

Buscan estrategias en diferendo comercial

Los ministros de comercio de los países productores de banano de Latinoamérica se reunirán el próximo lunes en Panamá para definir estrategias de cara a una posible negociación con la UE, para solucionar el conflicto sobre el arancel a las importaciones de banano.

En esta cita, Costa Rica presentará algunas propuestas como un porcentaje ad valorem, la cual no definiría un arancel específico sino un porcentaje acorde con los precios internacionales de la fruta.

El bloque de países latinoamericanos productores de banano, constituido por Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela, se mantiene unido para intentar mantener o mejorar el arancel por tonelada que pagan.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel González, dijo que la región tiene "los elementos para negociar y esperamos que todos los países con cordura y consenso, con responsabilidad, pongamos con mucha claridad las cartas sobre la mesa, cuál es el arancel y el régimen con el que podemos convivir".

El 27 de octubre el tribunal de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio dio la razón a los países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...