FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

INVESTIGACIÓN. AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL INVOLUCRADOS EN UN CRIMEN.

Buscan evidencias de violación

Los policías han señalado que ellos se encontraban cumpliendo funciones de patrullaje en Pacora.

Mirones atribuye los problemas con agentes que comenten delitos a la política de reclutamiento masivo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, sostuvo que en casos de violación carnal solo es necesario que se compruebe la evidencia física y que existan señalamientos contra algún miembro de la Policía Nacional para que éste sea separado de su cargo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que los policías que fueron acusados de violar a una joven de 25 años en el área de Pedregal han sido separados de sus cargos y tendrán que afrontar un proceso a lo interno de la institución.

Mirones señaló que cada vez hay más indicios que culpan a los agentes.

Agregó que el hecho de que estas personas se atrevieran a cometer esos actos frente a sus compañeros, indica que no es la primera vez que realizan ese tipo de actividades.

Atribuyó los casos de conductas delictivas a una política de reclutamiento masivo, que muchas veces deja entrar a personas que no tienen el perfil para trabajar dentro de la institución.

En tanto, el fiscal auxiliar Luis Martínez, expresó que está a la espera de los resultados de las pruebas forenses que se le practicaron a la víctima de este caso, para tomar una decisión contra los imputados.

"Si se comprueba que hubo algún tipo de abuso contra la denunciante, y luego de escuchar los descargos de los acusados, se puede entonces hablar de acusaciones directas y de posible solicitud para separación de sus cargos", añadió el funcionario del Ministerio Público.

LA VERSIÓN

Inicialmente los cuatro agentes, entre los que se halla un oficial, han señalado que ellos estaban cumpliendo funciones de patrullaje en Pacora, en busca de los encapuchados que atacaron a residentes del área, cuando supuestamente la víctima los acusó de abusar sexualmente de ella.

Durante un acto realizado en el patio de la Policía para hacer entrega de 70 vehículos, 520 chalecos antibalas -valorados en 274 dólares cada uno - y 820 chalecos de color azul para los agentes de tránsito, Mirones explicó que hay al menos siete funcionarios policiales cuya destitución fue pedida por la Policía Nacional, pero no se ha hecho oficial porque han interpuesto recursos ante la Corte Suprema de Justicia que no han sido fallados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros