Buscan cómo evitar tranque y alza de peaje

En el Ejecutivo circula un proyecto de ley para agilizar el paso de los usuarios por las garitas de los corredores.

Temas:

CAOS. Se suspendió el funcionamiento de los nuevos semáforos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CAOS. Se suspendió el funcionamiento de los nuevos semáforos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CAOS. Se suspendió el funcionamiento de los nuevos semáforos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aparte de hacer cambios en los horarios de las oficinas públicas e inversión de vías, el Gobierno evalúa si asume el costo de los corredores en diciembre, a fin de que los usuarios pasen gratis y se agilice el tráfico vehicular.

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien, sin embargo, manifestó que la pasada administración dejó una deuda millonaria en concepto de pago por el uso de esas vías en diciembre de 2009, la cual forma parte del déficit fiscal de la entidad.

La posibilidad de que no se cobre por el uso de los corredores en el último mes del año se da a conocer días después de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijera que someterá a consideración del Gabinete un proyecto para que a los usuarios de estas vías que demoren más de dos minutos en cruzar la caseta de peaje, se les exonere el pago.

El Gobierno ya estableció una serie de medidas para el caos vehicular, entre ellas, horarios escalonados de entrada y salida para las oficinas públicas en todo el país. Incluso, se suspendió el funcionamiento de los semáforos “inteligentes”.

Suárez también dijo que la próxima semana informarán sobre el mecanismo que se usará para evitar que los transportistas suban el costo del pasaje. Una opción que se evalúa es el subsidio. No obstante, indicó que heredaron una deuda millonaria con las petroleras –originada por el subsidio– y no han logrado un crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...