Hoteleros y la Policía acordaron interconectar sus sistemas de videocámaras

Buscan reforzar vigilancia

Autoridades policiales investigan el asalto a cuatro turistas haitianos que viajaban en taxi, por Chilibre, cuando fueron interceptados este martes por ladrones.

Temas:

Empresarios y autoridades buscan la manera de evitar que más turistas que ingresan al país sean víctimas de asaltos.

Solo el pasado martes, 17 de marzo, cuatro turistas haitianos –que apenas tenían cuatro horas de haber llegado a Panamá– fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados cuando viajaban en taxi por Chilibre. Les robaron 14 mil dólares en efectivo, informó la Policía Nacional (PN).

Los haitianos tenían como destino la Zona Libre de Colón, para hacer compras, dijo una fuente judicial.

En vista de los casos reportados, la Asociación Panameña de Hoteles y la PN acordaron, por lo pronto, interconectar los hoteles de la capital con el Sistema de Vigilancia y Respuesta Rápida de la Policía, que también mantiene comunicación con las agencias de seguridad privada.

Francisco Troya, director de la PN, señaló que lo más importante de este acuerdo es que “la sociedad se está ocupando del tema de la seguridad”.

Evalúan extender horario del BNP en el aeropuerto

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cabildea para que el Banco Nacional de Panamá (BNP) extienda el horario de atención en la sucursal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a fin de disminuir el riesgo de que más turistas sean asaltados, dijo Rubén Blades, director de la ATP.

Actualmente, esa sucursal del BNP atiende de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (lunes a viernes) y de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (sábados y domingos). Los turistas depositan el dinero y el banco les da un cheque de gerencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...