NARCOTRÁFICO.INDAGARÁN A TESTAFERRO RELACIONADO CON NARCO.

Buscan vínculos entre Traad y Rayo M.

Los apartamentos de un edificio, propiedad de Rayo Montaño, fueron vendidos por una sociedad de Traad.

Los abogados del ex director del SMN han rechazado la supuesta conexión.

El colombiano Germán Pinzón, detenido por sus nexos con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, será interrogado por la Fiscalía Primera de Drogas para determinar si hay alguna vinculación entre sus actividades y el ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Ricardo Traad Porras.

Traad, quien también se encuentra detenido, está acusado de vender de manera irregular un cargamento de chatarra que viajaba a bordo del barco Perseus V, capturado por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con un alijo de cocaína en enero de 2006.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que se trata de comprobar si las relaciones comerciales entre Traad y Pinzón tenían nexos con la red de Rayo Montaño, quien está en prisión en Brasil.

Según las investigaciones, Pinzón ordenó a sus abogados adquirir varios apartamentos en Panamá. Además, manejaba parte de los negocios de Rayo Montaño, especialmente lo relativo a los bienes inmuebles comprados en la capital panameña. Uno de ellos es un edificio en el Casco Viejo de la ciudad, denominado Hotel Colombia.

Los apartamentos de esa propiedad fueron vendidos como condominios por la sociedad Juaid Investment Corp., cuyo presidente y representante legal es Ricardo Traad.

De igual forma, la Fiscalía Primera de Drogas analiza si admite el informe financiero presentado por el auditor Saúl Jesús Tejada, contratado por la defensa legal de Traad, luego de establecer que este participó –cuando era funcionario del Ministerio Público– en las pesquisas a Rayo Montaño.

El fiscal primero de Drogas, José A. Almengor, ha informado que su despacho realiza una evaluación de la auditoría efectuada por Tejada para determinar si hay un conflicto de intereses en este caso.

Almengor, de igual manera, investiga una serie de evidencias que le ha remitido la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en las que se establecen los supuestos nexos de Traad Porras con Rayo Montaño.

Arturo González Baso, abogado del ex director del SMN, indicó que nunca ha visto estas supuestas evidencias y, por tanto, rechaza cualquier vinculación de su cliente con estas aseveraciones de la DEA. Pinzón está citado a la Fiscalía este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...