Buseros de Veranillo amenazan con paro

Temas:

Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández
Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández

“De aquí no nos saca nadie”. “Si nos quitan la piquera, cerramos la calle”. Estas eran algunas de las consignas que gritaban ayer los transportistas de la piquera de Veranillo, cuando los abogados de la Empresa GGCH Investment Corp. trataban de ejecutar una orden de desalojo a su favor.

De acuerdo con el abogado de la empresa demandante, los transportistas han apelado, infructuosamente, tres veces, la orden de desalojo que ha emitido la corregiduría de Belisario Porras. La orden de desalojo ha sido avalada por la Comisión de Apelación y Consulta de la Alcaldía de San Miguelito.

“Desde 2003 estamos tratando de desalojar a estas personas que han invadido terrenos privados, sin embargo, no se ha podido porque gozan de la protección del alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla”, explicó el abogado.

Valdés Carrasquilla, por su parte, niega estas acusaciones y aduce que cada vez que se ha tratado de desalojar a los transportistas, se han puesto en pie de guerra, incluso ante la intervención de la Policía Nacional.

Lo más importante, según el funcionario, es que los conductores han contrarrestado los desalojos con algún recurso legal.

En este caso, señala, es un amparo de garantías que interpusieron para anular la orden de desalojo.

Mariano González, directivo del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo, manifestó que tienen pruebas de que el gremio es dueño de los terrenos donde opera la piquera desde 1975.

Por otra parte, argumentó que esperarán el resultado del amparo de garantías que interpusieron ayer, pero agregó que si esta medida no prospera, cerrarán la vía Transístmica, frente al Centro Comercial Los Andes, como lo hicieron ayer.

En esta medida de fuerza, adelantó el transportista, tendrán el apoyo de piqueras como Ciudad Belén, Alcalde Díaz y Los Andes. De producirse este cierre, ninguna de las piqueras prestaría el servicio, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...