LEY 14.

Buseros amenazan otra vez

Ayer, antes de iniciarse el trabajo de la mesa de concertación que intenta modificar la Ley 14 que regula el transporte público, los transportistas volvieron a utilizar la amenaza como fórmula de negociación.

Según Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, el tema de las rutas y su procedimiento de adjudicación, que ya había sido aprobado, sería revisado. Y esto, advirtió, causaría que los transportistas abandonaran el proceso.

La amenaza quedó latente, a pesar de que el diputado presidente de la Comisión de Transporte, Benicio Robinson, negó tal versión.

Superado el crítico momento, el proceso transcurrió de forma más fluida que en las sesiones previas, logrando acuerdos en cuatro artículos adicionales. En total, el grupo ha analizado 9 de los 22 artículos que componen el proyecto del Ejecutivo.

Los temas acordados incluyen prohibiciones para los buses de utilizar equipos de sonidos y videos; cargar combustible cuando lleven pasajeros, o exceder su capacidad de pasajeros.

Con relación al secretario del conductor o "pavo", se acordó su permanencia. Además, la representante de los usuarios del sistema, Sara Mancilla, pidió que se incluyera la obligación de hacerles pruebas de consumo de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...