TRANSPORTE.

Buseros apoyan el monorriel

Los transportistas del sector norte de la ciudad de Panamá intentarán esta semana sustentar que un tren monorriel es la mejor alternativa para un sistema de transporte masivo.

El Gobierno ya descartó la propuesta del monorriel y ratificó la decisión de introducir el tren ligero.

Sin embargo, ayer, el dirigente transportista Hugo Polo dijo que la empresa TEM (Transportes Ecológicos Multimodales) presentó una propuesta del monorriel que los transportistas remitirán ante el Ejecutivo esta semana.

A juicio de Polo, la propuesta cuenta con el visto bueno de los transportistas de las rutas del norte de la ciudad de Panamá y del área oeste.

"Nosotros nos hemos estado reuniendo con representantes de la empresa y ya tenemos un borrador del proyecto que se entregará al Ejecutivo esta semana", dijo Polo.

El transportista dijo que el monorriel es menos costoso y más barato para el usuario que el tren ligero, contrario a lo que han dicho las autoridades gubernamentales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, dijo recientemente que uno de los problema que tiene el monorriel y que lo hace poco factible es que los pasajeros deben subir por escaleras a las estaciones para abordarlos, y luego, al llegar a su destino. Polo, por su parte, piensa que el argumento no es válido porque el tren ligero también usa escaleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...