Búsqueda indefinida en Punta Caracoles

Temas:

Ayer se cumplió una semana del naufragio de la embarcación La Práxedes, en Punta Caracoles, Darién, y ninguno de los 11 desaparecidos ha sido encontrado.

El operativo de búsqueda se mantendrá de forma indefinida, informó Alfredo Callejas, subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras, en Darién.

Tras el naufragio, el pasado 4 de marzo, en el que se confirmó la muerte de una menor de edad, y el rescate de 15 personas, los estamentos de seguridad han mantenido los operativos de búsqueda.

Callejas dijo que en esos operativos han utilizado lanchas del Servicio Nacional de Fronteras, de moradores de la comunidad y del hotel Bahía Piña, además de un barco pesquero.

Pese a que hay normas nacionales e internacionales que indican que hay que establecer días tope de búsqueda, en este caso el operativo seguirá hasta que las autoridades competentes así lo determinen, agregó.

Especialistas en accidentes marítimos dijeron esta semana que es difícil hallar algún cuerpo tras 24 horas de búsqueda, porque las probabilidades son “casi nulas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...