Presidentes de Colombia y República Dominicana dictarán conferencias magistrales

CADE evaluará Concertación

Una vez más, CADE 2009 se convierte en el foro ideal para abordar temas de incidencia nacional, en medio de la actual coyuntura política y la crisis internacional.

Temas:

Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista
Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista

El futuro de la Concertación Nacional, el diálogo que convocó a unos 40 sectores del país durante un año para proponer respuestas a los temas nacionales, será abordado por la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE 2009, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, y que inaugurará el presidente, Martín Torrijos.

Rubén Castillo, presidente del comité organizador de CADE 2009, precisó que APEDE busca impulsar la Concertación como una hoja de ruta para el desarrollo del país, al margen de la política. El evento tendrá lugar en el hotel Sheraton.

El foro anual de ejecutivos está invitando a la ciudadanía a participar, señaló, toda vez que la participación ciudadana es la base de la democracia, y no duda que sus conclusiones serán insumo para los líderes políticos.

CADE 2009 contará con la presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Uribe dictará una conferencia el 1 de abril entre las 3:00 y 4:30 p.m., y Fernández lo hará un día antes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Además, se abordará el tema de la educación, de las políticas públicas para lograr un Estado eficiente, y la rendición de cuentas como método para evaluar la gestión pública, sin excluir el desarrollo y la producción con equidad, en que participarán gremios sindicales, empresariales y clubes cívicos.

Para el 2 de abril se tiene programada la participación de los candidatos presidenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...