Presidentes de Colombia y República Dominicana dictarán conferencias magistrales

CADE evaluará Concertación

Una vez más, CADE 2009 se convierte en el foro ideal para abordar temas de incidencia nacional, en medio de la actual coyuntura política y la crisis internacional.

Temas:

Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista
Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista

El futuro de la Concertación Nacional, el diálogo que convocó a unos 40 sectores del país durante un año para proponer respuestas a los temas nacionales, será abordado por la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE 2009, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, y que inaugurará el presidente, Martín Torrijos.

Rubén Castillo, presidente del comité organizador de CADE 2009, precisó que APEDE busca impulsar la Concertación como una hoja de ruta para el desarrollo del país, al margen de la política. El evento tendrá lugar en el hotel Sheraton.

El foro anual de ejecutivos está invitando a la ciudadanía a participar, señaló, toda vez que la participación ciudadana es la base de la democracia, y no duda que sus conclusiones serán insumo para los líderes políticos.

CADE 2009 contará con la presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Uribe dictará una conferencia el 1 de abril entre las 3:00 y 4:30 p.m., y Fernández lo hará un día antes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Además, se abordará el tema de la educación, de las políticas públicas para lograr un Estado eficiente, y la rendición de cuentas como método para evaluar la gestión pública, sin excluir el desarrollo y la producción con equidad, en que participarán gremios sindicales, empresariales y clubes cívicos.

Para el 2 de abril se tiene programada la participación de los candidatos presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...