Presidentes de Colombia y República Dominicana dictarán conferencias magistrales

CADE evaluará Concertación

Una vez más, CADE 2009 se convierte en el foro ideal para abordar temas de incidencia nacional, en medio de la actual coyuntura política y la crisis internacional.

Temas:

Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista
Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista

El futuro de la Concertación Nacional, el diálogo que convocó a unos 40 sectores del país durante un año para proponer respuestas a los temas nacionales, será abordado por la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE 2009, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, y que inaugurará el presidente, Martín Torrijos.

Rubén Castillo, presidente del comité organizador de CADE 2009, precisó que APEDE busca impulsar la Concertación como una hoja de ruta para el desarrollo del país, al margen de la política. El evento tendrá lugar en el hotel Sheraton.

El foro anual de ejecutivos está invitando a la ciudadanía a participar, señaló, toda vez que la participación ciudadana es la base de la democracia, y no duda que sus conclusiones serán insumo para los líderes políticos.

CADE 2009 contará con la presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Uribe dictará una conferencia el 1 de abril entre las 3:00 y 4:30 p.m., y Fernández lo hará un día antes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Además, se abordará el tema de la educación, de las políticas públicas para lograr un Estado eficiente, y la rendición de cuentas como método para evaluar la gestión pública, sin excluir el desarrollo y la producción con equidad, en que participarán gremios sindicales, empresariales y clubes cívicos.

Para el 2 de abril se tiene programada la participación de los candidatos presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...