Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CADE se inaugura hoy sin Fernández

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, así como los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Balbina Herrera participarán en el encuentro.

Temas:

Esta noche el presidente de la República, Martín Torrijos, inaugurará la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE), cuyo tema central es la política.

La figura central será el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien mañana (entre 3:00 y 4:00 p.m.) dictará una conferencia de un tema que él escoja. El gran ausente será el presidente dominicano, Lionel Fernández, quien ya confirmó que no podrá asistir, dijo Rubén Castillo, del comité organizador.

CADE se inaugura a las 7:00 p.m. de hoy en el Gran Salón del hotel Sheraton, pero las sesiones de trabajo se extenderán hasta el 2 de abril, en donde uno de los principales temas del foro de este año es “La política en serio: democracia, desarrollo y equidad”, con la participación de los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Balbina Herrera en la tarde del jueves 2 de abril.

Mañana, miércoles, se debatirán temas como concertación nacional, educación, seguridad pública, economía y política, y ciudadanía. Para el jueves, aparte del encuentro con los candidatos presidenciales (entre 3:15 p.m. y 5:45 p.m.), se tiene previsto que haya discusiones sobre gestión pública, justicia, Órgano Legislativo y democracia.

Dentro del foro que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) figura la participación del politólogo mexicano Alfonso Zárate Flores, quien hablará de la seguridad pública y su incidencia en el futuro de la democracia, mediante una exposición cuyo título es: “Democracia en riesgo: los mayores retos, inseguridad y estancamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...