CBP mantiene ‘guardia vigilante’

Bomberos voluntarios suspendieron la huelga por el incendio de La Oca Loca, pero la retomarán hasta que el Gobierno ‘cumpla las promesas’.

Temas:

CALIDONIA. Ejecutivos de La Oca Loca, en el área del fuego. CALIDONIA. Ejecutivos de La Oca Loca, en el área del fuego.
CALIDONIA. Ejecutivos de La Oca Loca, en el área del fuego.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Zona 1 (capital), mantiene el estado de “guardia vigilante” en el área donde se quemó el almacén La Oca Loca, en Calidonia, debido a que la estructura que quedó en pie está endeble.

Así lo informó ayer Marcos Wever, de la Oficina de Prensa del CBP. Explicó que les preocupa el estado de la pared del edificio que no se derrumbó: la que está adyacente a la escuela Pedro J. Sossa y la que está frente a la vía principal, “porque es un área donde pasan muchos transeúntes”.

En los últimos tres días bomberos de la guardia permanente se han mantenido en el lugar para evitar que los escombros se vuelvan a encender por algún chispazo.

En la mañana de ayer, el propietario de La Oca Loca, Moti Israel, y el gerente del local, Salomón Mohamean, hicieron un recorrido por la zona afectada. Aún no se han cuantificado las pérdidas.

Los ejecutivos señalaron que el fuego comenzó por el depósito de basura del almacén. Sin embargo, habrá que esperar a que la Oficina de Seguridad haga los estudios pertinentes –previstos para hoy­ para conocer lo que provocó el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...