CD y PRD miden fuerzas en inscripción de alcalde

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, se inscribió en CD acompañado por el presidente, Ricardo Martinelli.

Temas:

SORPRESA. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, acudió a la actividad aun siendo el presidente del Partido Panameñista. LA PRENSA/Jihan Rodríguez SORPRESA. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, acudió a la actividad aun siendo el presidente del Partido Panameñista. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
SORPRESA. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, acudió a la actividad aun siendo el presidente del Partido Panameñista. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El oficialista Cambio Democrático (CD) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) midieron fuerzas ayer durante la inscripción del alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, en el colectivo del presidente, Ricardo Martinelli.

Los partidos realizaron dos actividades a la misma hora, a solo 200 metros de distancia (en Paraíso, San Miguelito). El PRD tenía un convivio dirigido por los diputados Leandro Ávila y Raúl Pineda, mientras que en las oficinas regionales del Tribunal Electoral la fiesta incluía al Presidente de la República.

Desde muy temprano, el Centro Comercial Las Colinas se llenó. Alrededor de 100 personas que portaban camisetas y gorras con el eslogan “Carrasquilla sigue con su gente” esperaban a su alcalde, que formalizaría su salto del perredismo al oficialismo.

El cambio de tolda se daba tras 20 años de membresía en el torrijismo. Y todavía sorprendía a algunos, pues Carrasquilla se había declarado, hace poco, “perredista hasta los huesos” (27 de enero de 2010).

No obstante, el 8 de septiembre cambió de opinión y dijo que era un “hombre de convicciones muy claras y definidas”, pero que abandonaba el PRD por la “persecución despiadada” de sus copartidarios, entre ellos Pineda y la ex candidata presidencial Balbina Herrera.

Su decisión de saltar se da luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación por supuesto peculado y manejos irregulares de fondos públicos.

Valdés llegó a Paraíso a las 2:00 p.m., acompañado por Martinelli. Para sorpresa de los presentes, con ellos arribó el vicepresidente, Juan Carlos Varela (quien preside el Partido Panameñista).

“Vamos a ir formando, junto al Presidente, las estructuras políticas en San Miguelito para volver a ser gobierno en 2014”. Esas fueron las palabras del alcalde.

Luego tomó la batuta Martinelli: “este es el alcalde que venera el pueblo. Trabajaremos con él”. Abrazados y rodeados de unos 40 simpatizantes, estamparon en el papel sus vínculos políticos.

Varela no dudó en aclarar su presencia: “vine para demostrar que no hay roces en la alianza”, dijo.

Con Carrasquilla se inscribieron en CD los ediles perredistas Roberto Butcher y Daniel Moreno, de los corregimientos Mateo Iturralde y Arnulfo Arias.

Aun con la inscripción de esos ediles, el PRD sigue controlando el Consejo Municipal de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...