CD celebra su aniversario en medio de crisis política

La ministra de Trabajo y subsecretaria de CD, Alma Cortés, cuestionó a Varela y dijo que este debe de ganarse los votos para ser el candidato presidencial.

Temas:

fiesta. Los ministros Franklin Vergara, Giselle Burillo, Roxana Méndez y Alma Cortés celebraron el aniversario número 13 de Cambio Democrático. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo fiesta. Los ministros Franklin Vergara, Giselle Burillo, Roxana Méndez y Alma Cortés celebraron el aniversario número 13 de Cambio Democrático. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
fiesta. Los ministros Franklin Vergara, Giselle Burillo, Roxana Méndez y Alma Cortés celebraron el aniversario número 13 de Cambio Democrático. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Muy pocas veces el dueño de la fiesta se ausenta de su celebración, pero esta vez el presidente del gobernante partido Cambio Democráticio (CD) y mandatario de la República, Ricardo Martinelli, no estuvo en la fiesta de los 13 años de existencia del propio colectivo político que fundó. Prefirió hacer un viaje personal con el canciller y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

El Turiscentro de Tocumen fue el punto de encuentro para la celebración. Estaba previsto que empezara a las 9:00 a.m. A esa hora era lenta la afluencia de miembros de CD. El local no se llenó como se esperaba, aunque había música, buena comida, y cantidad de gaseosas y bebidas alcohólicas.

La ausencia de Martinelli y el hecho de que en horas de la tarde se jugaba la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, además del fuerte aguacero que cayó en la ciudad capital, terminaron de aguar la fiesta.

Ni siquiera los ministros más allegados a Martinelli, Jimmy Papadimitriu y Guillermo Ferrufino, hicieron acto de presencia.

Poco antes, el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, quien fungió como anfitrión, comunicó que haría un anuncio importante a la prensa.

Se rumoraba de la posible solución de las diferencias entre CD y los panameñistas sobre el tema de la segunda vuelta, y que su copartidario Mario Miller iba a darle paso al panameñista Alcibiades Vásquez para que fuera el candidato de la alianza para la Asamblea Nacional.

Pero pasaban las horas y Muñoz, algo inquieto, entre cerveza y cerveza, reuniones discretas con diputados de su bancada, llamadas telefónicas, encuentros exclusivos con funcionarios del gobierno, no se decidía a anunciar nada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...