primarias.

CD deja libre 20 cargos a diputados

El partido Cambio Democrático (CD) anunció ayer que no someterá a las elecciones primarias del próximo 3 de agosto 20 de los 71 cargos a diputados en el país.

Gloria Moreno de López, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del CD, explicó que la decisión fue tomada el pasado 5 de junio por la Junta Directiva Nacional del colectivo.

Agregó que los cargos que dejaron libres son para futuras alianzas con otros partidos de oposición.

Entre los circuitos donde no se elegirán diputados están el 2-1, que es Penonomé; el 2-2 en Antón; el 6-1 que es Chitré; el 6-3 que lo conforman Las Minas, Ocú y Santa María. También figuran los circuitos 8-8, que lo integran Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz; y el 8-10 compuesto por Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Las Mañanitas y 24 de Diciembre.

En los próximos días anunciarán los cargos a alcalde que no someterán a primarias. En el país se eligen 75 alcaldes. “Se han hecho estudios para conocer en qué alcaldías nuestros candidatos tienen más posibilidad de salir solos o con alianzas”, dijo.

El CD empezó este martes el periodo de postulaciones para las primarias y cerrará el próximo martes 17 de junio. Solo el primer día se inscribieron unos 500 aspirantes a cargos en directivas de corregimientos, a delegados, a representantes, alcaldes y a diputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...