CD modifica los estatutos tras solicitud del TE

Temas:

La fusión entre Cambio Democrático (CD) y Unión Patriótica (UP) aún no se concreta formalmente, pese a que las bases de ambos colectivos aprobaron unirse, durante una convención el pasado 27 de marzo.

El Tribunal Electoral (TE) remitió algunas sugerencias a CD antes de emitir la certificación de la fusión por absorción. Entre estas se encuentra la modificación de los estatutos para que quede claro el número de miembros que integrarán los organismos del colectivo, como son la comisión política, la junta directiva y el directorio nacional.

Abraham William, subsecretario general de UP, explicó que como UP se incorporará a CD, el número de miembros en la dirección variará. Y es que CD absorberá a los patrióticos y mantendrá su logotipo, su bandera, el nombre y el color.

Una vez el TE emita la resolución definitiva de la fusión, CD tendrá en total 356 mil 334 adherentes para quedar como la segunda fuerza política, solo superado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 479 mil 770 afiliados.

Según cifras del TE hasta el 30 de abril pasado, CD tiene 284 mil 556 miembros, mientras que UP cuenta con 71 mil 778 adherentes. El Partido Panameñista tiene 316 mil 217 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...