CD quedó sin representantes al Parlacen

El PRD le ganó una batalla legal ayer a sus adversarios de CD. El Tribunal Electoral dejó fuera de carrera a candidatos como Mayín Correa.

Temas:

Mayín Correa, Julio Pinzón Cosso y Esteban Ruiz encabezan la lista de los 13 candidatos postulados por Cambio Democrático (CD) que se quedarán sin participar de la elección al Parlamento Centroamericano.

El Tribunal Electoral (TE) aceptó ayer el recurso de nulidad interpuesto contra el listado de candidatos de CD, por tres candidatos a este organismo centroamericano del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre los que figura Priscila Valenzuela.

El magistrado ponente Gerardo Solís sustentó el fallo en que CD no celebró las primarias para postular a sus candidatos al Parlacen. Ello, a pesar de que Rosalba Chin, secretaria de la Fiscalía Electoral, había pedido que se desestimara la demanda. CD informó que los convencionales del partido habían autorizado a la junta directiva –en noviembre de 2008– para que escogiera a los candidatos.

Alma Cortez, abogada del partido CD en la audiencia de ayer, dijo que ahora pedirán una reconsideración de la decisión. Consultada por este diario, Correa, actual diputada del Parlacen y candidata número uno de CD, evitó hacer comentarios refiriendo a su abogada, Ana Belfon, quien se sumó a la posición del partido y dijo que la denuncia nunca debió ser admitida por el TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...