CD quedó sin representantes al Parlacen

El PRD le ganó una batalla legal ayer a sus adversarios de CD. El Tribunal Electoral dejó fuera de carrera a candidatos como Mayín Correa.

Temas:

Mayín Correa, Julio Pinzón Cosso y Esteban Ruiz encabezan la lista de los 13 candidatos postulados por Cambio Democrático (CD) que se quedarán sin participar de la elección al Parlamento Centroamericano.

El Tribunal Electoral (TE) aceptó ayer el recurso de nulidad interpuesto contra el listado de candidatos de CD, por tres candidatos a este organismo centroamericano del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre los que figura Priscila Valenzuela.

El magistrado ponente Gerardo Solís sustentó el fallo en que CD no celebró las primarias para postular a sus candidatos al Parlacen. Ello, a pesar de que Rosalba Chin, secretaria de la Fiscalía Electoral, había pedido que se desestimara la demanda. CD informó que los convencionales del partido habían autorizado a la junta directiva –en noviembre de 2008– para que escogiera a los candidatos.

Alma Cortez, abogada del partido CD en la audiencia de ayer, dijo que ahora pedirán una reconsideración de la decisión. Consultada por este diario, Correa, actual diputada del Parlacen y candidata número uno de CD, evitó hacer comentarios refiriendo a su abogada, Ana Belfon, quien se sumó a la posición del partido y dijo que la denuncia nunca debió ser admitida por el TE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...