Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUEVA DIRIGENCIA EN EL Prd

El CEN se activa

Fue un día intenso. Doens arremete contra el Ejecutivo; Vásquez impugna los resultados del domingo, y Ellis renuncia al PRD.

Temas:

OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz
OPOSICIÓN. La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por primera vez. LA PRENSA/Edwards Ortiz

Luego de 48 horas de elegido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó su primera reunión formal y empezó a sacar las garras.

Su secretario general, Michel Doens, arremetió en conferencia de prensa contra el Ejecutivo, reiterando que está ejerciendo presión sobre el Ministerio Público. Como ejemplo mencionó la renuncia de Rigoberto González a la Procuraduría.

“Lo que pretende este gobierno y algunos de sus personeros, es tratar de utilizar a la justicia panameña y al Ministerio Público como un órgano de represión”, añadió.

Más temprano, el presidente, Ricardo Martinelli, negó que estuviese inmiscuyéndose en los asuntos de otros órganos del Estado. “El PRD dice eso porque ya no tiene qué criticarle al gobierno”, comentó.

Doens también dijo que el CEN haría un balance del resultado de la pasada elección, y de los criterios que van a seguir para la reforma de los estatutos del PRD.

En tanto, el ex concejal Joaquín Vásquez, quien corrió en las elecciones del domingo por la quinta subsecretaría, aseguró que impugnaría los resultados porque en principio se había producido un empate con el ex diputado Juan Hernández, pero luego de que se hiciera otro conteo, Hernández apareció con un voto de más. Según los resultados oficiales, Vásquez sacó 71 votos y Hernández obtuvo 72.

Mientras, el dirigente veragüense Porfirio Bolita Ellis abandonó el partido ayer, argumentando que el PRD es un partido de “chequera que traicionó al torrijismo”.

(Con información de Kemy Loo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...