CEN intenta limar asperezas; el Toro embiste desde lejos

Temas:

El hotel Decameron, a orillas de las playas del Pacífico en Farallón, fue el escenario de una segunda reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyas estructuras políticas quedaron resquebrajadas tras la derrota electoral del pasado domingo.

Los temas sobre la mesa bajaron de tono esta vez, según contó Elías Castillo, vicepresidente del PRD. Y es que en la última reunión –del pasado jueves en Playa Bonita– hubo acusaciones, recriminaciones y acuerdos a medias entre los miembros.

El ausente en la cita fue el diputado Pedro Miguel González, quien se excusó por tener compromisos en su circuito. El resto –ocho de los nueve– acudió ayer a la convocatoria. Uno de los últimos en llegar fue el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos.

Juan Carlos Navarro, primer subsecretario, y quien responsabilizó de la derrota electoral a la presidenta del colectivo Balbina Herrera y a otros miembros del CEN, estuvo presente.

“Se discutió sobre las tareas que vamos hacer. Tenemos contemplado reunirnos con los candidatos electos para hablar de los proyectos, como el de la descentralización”, comentó Castillo.

Aclaró que la petición de la renuncia del CEN nunca se discutió. El ex presidente de la República, Ernesto Toro Pérez Balladares pidió el domingo la renovación de la cúpula del partido.

“Debe haber una recomposición del partido dado el descalabro. Pero hay que esperar [hoy] un nuevo pronunciamiento que hará Pérez Balladares”, dijo Lito Thayer, uno de los históricos miembros del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...