CEN se queda mudo; explosión en el PRD

Temas:

Balbina Herrera LA PRENSA/Iván Uribe Balbina Herrera LA PRENSA/Iván Uribe
Balbina Herrera LA PRENSA/Iván Uribe

Cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se ha inventado una excusa para no hablar de los problemas internos del colectivo oficialista.

Balbina Herrera, la presidenta, les pide a los periodistas que no se le acerquen porque tiene gripe. Juan Carlos Navarro, en cambio, omite comentarios cada vez que se le lanza una pregunta sobre la crisis. Todo esto a pesar de que fue él, un día después de las elecciones, el que pidió públicamente que se deslindaran responsabilidades por la “estrepitosa” derrota del 3 de mayo.

El CEN guarda silencio desde una reunión que se realizó en Playa Bonita, en la que se acordó que solo el secretario general y actual presidente de la República, Martín Torrijos, hablaría, moción que se ha cumplido al pie de la letra en las dos últimas reuniones (lunes y martes). Torrijos solo se limita a decir que están en un período de consulta, y que los trapos sucios se lavan en casa. Pero Navarro no se ha quedado callado del todo. Ayer dijo que espera que antes de fin de año se convoque a un congreso nacional para renovar la dirigencia.

“Es una estrategia para evitar que el PRD se desangre con Balbina y Juan Carlos peleándose el liderazgo de la oposición. Y eso le conviene a Torrijos, porque así se mantiene en la palestra pública más allá del 1 de julio próximo”, dice una fuente del PRD.

Mientras tanto, el silencio funciona a medias. Abajo, el PRD empieza a hacer ruido. Ayer, un grupo de ex candidatos a secretario general del PRD, entre ellos, Odisea Pilidez, Geovanni Solís, Carlos Díaz y Silvio Quiñones, emitieron un comunicado en el que solicitaron la renuncia en pleno de la cúpula del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...