CRÉDITO EXTRAORDINARIO.

CENA aprueba pago para despedidos por la Ley 25

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó el pago de 800 mil dólares como adelanto de salarios caídos a obreros que fueron favorecidos con la sentencia del 2 de febrero de 2001, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La decisión, de acuerdo con un reporte oficial, da cumplimiento al pago de derechos laborales a quienes fueron destituidos con la aplicación de la Ley 25 de 1990, así como a la cancelación de los intereses moratorios generados a partir del 15 de mayo de 2001.

El crédito adicional fue aprobado en favor del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y para su ejecución definitiva, debe pasar la revisión de la comisión legislativa de Presupuesto, lo cual sucederá tras culminar las vistas presupuestarias a finales del presente mes.

El fondo permitirá el adelanto de pago a 255 ex trabajadores estatales. Aún quedan pendientes 40 millones de dólares del fondo original de la deuda que ha provocado demandas, marchas y reclamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...