CAMBIOS. DEBATE EN TORNO A LEY MIGRATORIA.

CNA entrega sugerencias a Migración

Martín dice que el gremio se mantendrá vigilante ante la posibilidad que se realicen trámites sin abogados.

Migración realiza consultas antes de que el proyecto llegue a Consejo de Gabinete para su aprobación.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) entregó a la Dirección de Migración sus recomendaciones sobre el proyecto que reforma normas migratorias y que será aprobado por el Gabinete mediante facultades extraordinarias.

Martha López de Martín, presidenta del CNA, dijo que la Comisión de Derechos Migratorios de ese gremio hizo un "análisis completo" de la propuesta, tras una reunión con personal del Ministerio de Gobierno, el pasado 11 de enero.

Tal reunión se produjo 15 días después de que el propio CNA advirtiera que desconocía el contenido de las enmiendas.

Martín, sin embargo, dijo no poder precisar en qué consistieron las sugerencias presentadas, debido a que no tenía a mano el documento.

Pero la dirigente gremial hizo énfasis en que el Colegio se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que en algunos trámites no se requieran los servicios de abogados.

Fuentes del gremio dijeron que las sugerencias buscan evitar que, en aras de aplicar medidas de seguridad, la nueva norma haga "más engorroso" el trámite migratorio. Sumado a ello, se oponen a que los trámites de visa se puedan realizar directamente en los consulados. ¿La razón?: "En esas oficinas ni están entrenados para esas tareas ni tienen suficiente personal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...