libertad de expresión

CNP advierte sobre diálogo

De acuerdo con el Consejo Nacional de Panamá, un diálogo es positivo siempre y cuando sea constructivo.

Temas:

La junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) reiteró ayer su compromiso en la defensa de la libertad de expresión, al tiempo que reafirmó su anuencia a participar en el diálogo convocado el pasado 14 de mayo por el presidente, Ricardo Martinelli.

El CNP manifestó, mediante un comunicado, que “reconocemos como positiva cualquier convocatoria al diálogo entre panameños”. Pero advirtió que “siempre y cuando sus propósitos sean constructivos”.

Los miembros de la directiva también reafirman que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión”, según la Declaración de Virginia, Norteamérica, de 1776.

La semana pasada, gremios periodísticos como el CNP, el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y el Sindicato Nacional de Periodistas se reunieron con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien será el mediador.

En dicha reunión “como CNP, recogimos las inquietudes expresadas, asumiendo el compromiso de mantener nuestras puertas abiertas a cualquier conversación, diálogo o reunión a la que seamos convocados en aras de los mejores intereses nacionales”, destaca la nota.

“En ese sentido, nos mantenemos trabajando con el fin de seguir aportando al desarrollo social, político y económico del país, así como al fortalecimiento democrático del mismo”, agrega.

Tras esa reunión, el arzobispo encomendó al CNP la misión de establecer una posible metodología de diálogo, la agenda y los nombres de los representantes que estarán en la mesa.

Hasta la fecha no hay una invitación formal que convoque a un diálogo nacional por la libertad de expresión, informó Norma Núñez Montoto, presidenta del CNP.

El presidente Martinelli convocó al diálogo para que se discutiera sobre la libertad de expresión, tras duras fricciones con los medios de comunicación.

De igual manera invitó a grupos de la sociedad civil a participar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...