ministra cortés pide ‘mil disculpas’ a los gremios de periodistas

CNP exige cese de ataques

Hernán García, secretario general del Mitradel, también ofreció disculpas y dijo que no tuvo intención de amenazar a nadie, mucho menos a un comunicador.

Temas:

ENCUENTRO. La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, atendió a la ministra Alma Cortés. LA PRENSA/Jazmín Saldaña ENCUENTRO. La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, atendió a la ministra Alma Cortés. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
ENCUENTRO. La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, atendió a la ministra Alma Cortés. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Los gremios periodísticos reunidos en el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) exigieron ayer un “compromiso serio” del Gobierno para detener los ataques y amenazas contra los comunicadores sociales del país.

La exigencia gremial se dio luego de que la ministra de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel ), Alma Cortés, se disculpara públicamente por las amenazas que formuló contra el periodista de La Prensa Santiago Cumbrera, quien en un reportaje reveló una serie de anomalías en el programa “Mi primer empleo”.

“Lamento muchísimo que el periodista Cumbrera haya sentido algún signo o expresión de los que dedujera que se trata de una amenaza, muy por el contrario, mil disculpas a él y a todo el gremio. Sepan que esto jamás volverá suceder”, aseguró Cortés.

La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, valoró el gesto de la ministra. No obstante, indicó que espera que se cumpla este compromiso, no solo de parte de la funcionaria, sino también del resto del Gobierno.

En tanto, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, manifestó que lastimosamente acciones como la de la ministra Cortés contra Cumbrera no concuerdan con el llamado a dialogar que hizo el Ejecutivo a los gremios periodísticos.

Por su parte, Guido Rodríguez, presidente del Fórum de Periodistas, dijo que el cese de estos ataques debe ser un compromiso que asuman todos en el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...