CNRE, en la recta final

Temas:

ENCUENTRO. La CNRE se reúne cada jueves. Hoy celebrará su penúltima sesión. LA PRENSA/Archivo ENCUENTRO. La CNRE se reúne cada jueves. Hoy celebrará su penúltima sesión. LA PRENSA/Archivo
ENCUENTRO. La CNRE se reúne cada jueves. Hoy celebrará su penúltima sesión. LA PRENSA/Archivo

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) dedicará hoy su penúltima sesión a votar sobre temas que ya fueron tratados en reuniones anteriores.

Entre esos temas está el monto tope que podrá recibir un candidato de cada uno de sus donantes privados. Esta propuesta establece que para la nómina presidencial el tope por donante individual será de $50 mil, para diputado $20 mil, para alcalde $10 mil y para represente $5 mil.

Además, hoy se votará por el financiamiento preelectoral, que busca que desde 2014 se incluya en este renglón un presupuesto para las primarias, cuya organización estaría a cargo del Tribunal Electoral (TE).

También se deberá votar hoy por la regulación de la propaganda en los medios de comunicación, y la obligatoriedad de los candidatos de presentar una declaración jurada al TE que señale que no han sido condenados por un delito doloso con pena de cinco años o más.

De igual forma está contemplado votar por la prohibición de aspirar a las personas que posean doble nacionalidad, y las causales para la pérdida de un cargo de elección popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...