AGRESIÓN Y DAÑOS A LA PROPIEDAD.

CONUSI denuncia a CONATO y a corregidor de Ancón

Según Castillo, ‘los daños fueron en presencia de la Policía, poniendo en peligro a 21 de nuestros compañeros’.

CONFLICTO. Gabriel Castillo, dirigente de CONUSI, da declaraciones a los medios, luego de presentar la denuncia.  CONFLICTO. Gabriel Castillo, dirigente de CONUSI, da declaraciones a los medios, luego de presentar la denuncia.
CONFLICTO. Gabriel Castillo, dirigente de CONUSI, da declaraciones a los medios, luego de presentar la denuncia.

El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) presentó ayer, ante el Ministerio Público, dos denuncias: una contra Marcos Allen, Felipe Joseph, Xiomara Ambulo, Pedro Hurtado y Mariano Mena, entre otros dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), por agresión y daños a la propiedad.

Según el querellante Gabriel Castillo, dirigente de CONUSI, "la denuncia es para que se investigue y se sancione a aquellos que se observaron en los videos de los noticieros de televisión, cuando destrozaban las instalaciones del CONATO en presencia de la Policía, poniendo en peligro la vida de 21 compañeros".

La otra querella fue presentada contra el corregidor de Ancón, Eloy Mercado, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones; además, según Castillo, "solicitamos la separación de su cargo, por haber incumplido con normas legales contenidas en el artículo 2466", del Código Judicial.

En tanto, Mariano Mena, uno de los denunciados, dijo que no tiene información al respecto. "Si la pusieron (la denuncia), en el momento en que me notifiquen diré lo que tenga que decir", dijo.

Integrantes del CONATO y CONUSI se enfrentaron el viernes 2 de septiembre, cuando 30 jóvenes, supuestamente de la Federación Sindical de Colón, llegaron a la sede del gremio en un bus para recuperar las oficinas del sindicato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...