EL COSTO DE LA IMAGEN A la Presidencia solo le quedan 15 mil dólares

El Ministerio de la Presidencia contaba con 396 mil dólares. La publicidad de las reformas fiscales y de la CSS elevaron el gasto.

Al Ministerio de la Presidencia le quedan apenas 15 mil dólares para invertir en prensa, radio y televisión, en lo que resta del 2005.

Eso, después de que en los cinco primeros meses del año, la Secretaría de Comunicación del Estado –adscrita al Ministerio de la Presidencia– "desembolsara" 396 mil 161 dólares, cifra que representa el 96.4% del presupuesto de publicidad de la Presidencia para la presente vigencia fiscal, que se inició con 411 mil 208 dólares. En la partida asignada, por lo tanto, solo queda un saldo de 15 mil 47 dólares.

Jorge Sánchez, secretario de Comunicación, se justifica señalando que la Presidencia hizo grandes inversiones para divulgar las dos mayoresmodificaciones estructurales de este gobierno.

"Tuve dos reformas grandes: la fiscal y la del Seguro", dice.

En enero, el gasto publicitario de la Presidencia fue de apenas mil 964 dólares; en febrero, sumó más de 17 mil; en marzo, trepó a 218 mil 670 –la más alta del año–; en abril, bajó a 112 mil 964 y en mayo, se redujo a 45 mil 469 dólares.

A Sánchez no parece preocuparle que le queden solo 15 mil dólares para hacer propaganda por lo que queda del año.

"Con el tema de las reformas, hasta aquí llegamos. No se perfila una campaña de comunicación de una reforma estructural", y agregó que desde el 30 de junio, su oficina dejó de pautar en los medios.

Pero eso es en cuanto al Ministerio de la Presidencia, ya que las otras entidades manejan su propio presupuesto publicitario –en coordinación con la Secretaría–. No obstante, Sánchez cuenta que en alguna oportunidad ha asistido a otras instituciones, "como el IMA [Instituto de Mercadeo Agropecuario], que no tenía para lo de la canasta básica y lo hice desde la Presidencia".

Relacionado: Publicidad estatal: cómo, dónde y cuánto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...