Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CANDIDATURAS AL PARLACEN

CSJ ordena proclamar a candidatos de CD

Seis diputados del Parlacen que fueron proclamados, le tendrían que dar paso a seis integrantes del partido Cambio Democrático.

Temas:

PROTAGONISTAS. El equipo legal y candidatos de CD al Parlacen se reunieron ayer para analizar el fallo de la Corte. LA PRENSA/Maydée Romero PROTAGONISTAS. El equipo legal y candidatos de CD al Parlacen se reunieron ayer para analizar el fallo de la Corte. LA PRENSA/Maydée Romero
PROTAGONISTAS. El equipo legal y candidatos de CD al Parlacen se reunieron ayer para analizar el fallo de la Corte. LA PRENSA/Maydée Romero

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena entregar las credenciales a los candidatos del partido Cambio Democrático (CD) a los que el Tribunal Electoral (TE) les impidió correr por un puesto en el Parlamento Centromericano (Parlacen), dejaría fuera a seis de los 20 diputados ya proclamados.

Se trataría de cuatro representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y dos del Partido Panameñista: Gilberto Sucari, Pablo Pérez Campos, Priscila Valenzuela y Manuel Bermúdez, del PRD, y Luis Eduardo Camacho y Eloísa Tuñón, del Panameñista. Estos últimos no han asumido el cargo.

Todos salieron elegidos con los votos que consiguieron sus partidos para Presidente de la República.

En su lugar entrarían la actual gobernadora Mayín Correa, Julio César Pinzón, Esteban Ruiz, Manuel Hernández, David Arce y Noriel Ceitu, quienes reclaman ser juramentados para tener los privilegios y responsabilidades de un diputado de este organismo regional. Incluso, piden ser indemnizados. “También somos diputados del Parlacen ahora (...) entraríamos en la categoría de personas que serían indemnizadas”, dijo ayer Correa en conferencia de prensa.

El TE, a través de un vocero, dijo que se acatará la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...