CSS ahorró 60 millones de dólares en 2010

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) logró ahorrar unos 60 millones de dólares en varios renglones este año. Este fue uno de los logros que dio a conocer ayer el director de la entidad, Guillermo Sáez- Llorens, quien no detalló todas las cifras porque no las tenía a mano.

También mencionó que la compra de medicamentos se redujo un 21% y que en la primera licitación de precio único ahorraron 17 millones de dólares.

Sáez-Llorens dijo que, por ejemplo, ahorraron 10 millones de dólares en los equipos de resonancia magnética. Se compraron algunos equipos a medio precio.

El director de la CSS también dijo que la entidad ahorró más de 40 mil dólares al año por la implementación del pago electrónico a los funcionarios, quienes ya no reciben cheques, sino que usan tarjeta clave.

Entre otros logros están la reducción de los trámites a corto plazo, como el de maternidad, que ahora solo demora un promedio de 10 días; y los de largo plazo, como la pensión de vejez, que actualmente se tramita en dos meses.

En cuanto a las acciones administrativas, dijo que se han implementado tecnologías novedosas, como la creación de un sistema de citas para personas sordas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...