Los galenos deberán trabajar en las policlínicas y ULAPS de panamá y san miguelito

CSS contrata a 50 médicos

Entre los nuevos profesionales contratados hay pediatras, médicos generales, neonatólogos, cirujanos, radiólogos, nefrólogos y anestesiólogos.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) seleccionó los primeros 50 médicos – entre generales y especialistas– que serán nombrados de forma permanente para mejorar los servicios de atención médica en las policlínicas del país.

Este es el primer grupo –de unos 240 galenos– que contratará durante 2010 el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, que empezará a trabajar en las policlínicas de los distritos de Panamá y San Miguelito a partir del 16 de marzo próximo.

Sáez-Llorens explicó que estas contrataciones deberán disminuir la cantidad de asegurados que acude a los cuartos de urgencia cuando no consiguen ser atendidos por un médico general.

Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, detalló que entre los nuevos funcionarios hay médicos generales y también especialistas (cirujanos, anestesiólogos, pediatras neonatólogos, médicos cardiovasculares, radiólogos y nefrólogos).

Díaz aseguró que se colocará un promedio de tres médicos generales en cada policlínica de la CSS y se reforzarán los cuartos de urgencia con especialistas.

Los 50 primeros médicos contratados serán ubicados en las policlínicas J.J. Vallarino, en Juan Díaz; Presidente Remón, en calle 17 Santa Ana; Manuel María Valdés, en Paraíso; Generoso de la Guardia; en Santa Librada; y Alejandro De La Guardia, en Bethania.

También se asignarán doctores a las ULAPS del Hipódromo y de Las Cumbres, y al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (AMOACSS), Fernando Cebamanos, dijo que esta contratación aliviará la falta de galenos que tiene la entidad.

No obstante, recomendó a las autoridades de la CSS que realicen un estudio epidemiológico y demográfico para determinar la carencia de médicos que hay en todas las regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...