FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

ENVENENAMIENTO MASIVO. FARMACÉUTICOS ABOGAN POR LOS EMPLEADOS DEL SEGURO QUE SIGUEN DETENIDOS.

CSS espera notificación de la Corte

Si las autoridades deciden que la funcionaria puede reintegrarse, iría a la dirección de Compras.

La abogada Guillermina McDonald pedirá la ampliación de la declaraciónindagatoria de su clienta.

Linda Thomas  Linda Thomas
Linda Thomas

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) esperan por la notificación oficial de la Corte Suprema de Justicia para tomar una decisión en el caso de Linda Thomas, liberada por el Pleno de la Corte el pasado viernes, tras permanecer tres meses detenida, vinculada por las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en las muertes por envenenamiento con dietilene glycol.

Una fuente de la CSS indicó ayer que lo más probable es que Thomas sea reubicada en la misma dirección a la que pertenecía el laboratorio de producción de medicamentos –la de Compras y Abastos– de la que ella era jefa, toda vez que su cargo quedó inactivo tras el cierre de los laboratorios.

Sobre el particular, la jefa de Relaciones Públicas de la CSS, Sandra Sotillo, citó a un vocero de la Dirección Nacional de Asesoría Legal, quien explicó que "no se puede tomar ninguna decisión ni emitir declaración formal sobre el asunto hasta que la Corte no envíe la notificación respectiva".

La abogada de Thomas, Guillermina McDonald, dijo el pasado viernes que su defensa se centrará ahora en lograr cuanto antes el reintegro de su cliente a la CSS, y engestionar la ampliación de la indagatoria ante la Fiscalía Cuarta Superior, que lleva el caso de las muertes por envenenamiento.

En tanto, el presidente de la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado, Armando Ligna, dijo ayer que ese gremio mantendrá la lucha para que sean liberados el jefe de los laboratorios de control de calidad del Seguro Social, Eduardo Taylor, así como los asistentes de farmacia Ignacio Torres y Miguel Algandona.

Linda Thomas, ex jefa de los laboratorios de la CSS, fue beneficiada este viernes por la Corte, que le otorgó una medida cautelar de país por cárcel y la obligación de presentarse cada 15 días, lo cual no impide que continúe la investigación, precisó Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría General de la nación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...