CSS pierde más de $800 mil en medicamentos

La pérdida se debió a que el sistema eléctrico fue interrumpido por una fluctuación de voltaje, y se rompió la cadena de frío de las medicinas.

Temas:

Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo
Medicinas se dañan en los depósitos. LA PRENSA/Archivo

Otro nuevo caso de pérdida de medicamentos enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS). En este caso se trata de medicinas –por valor de unos $800 mil– que iban a ser distribuidas en varias policlínicas.

Los fármacos se dañaron la semana pasada, luego de que el sistema eléctrico de los depósitos de medicinas de la entidad sufriera una fluctuación de voltaje –reducción de voltaje de corta duración que causa la falla de los equipos eléctricos–, dijeron fuentes de la CSS.

Los medicamentos se encontraban en el depósito de medicamentos 10-10 de la CSS, ubicado en Curundú, a cargo de Nereyda de Velasco, directora de Abasto.

Las fuentes confirmaron que los daños por las fluctuaciones ocasionaron que los compresores de los acondicionadores de aire se dañaran, rompiendo así la cadena de frío y causando la pérdida de las medicinas.

Ayer se esperaba que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, revelara los resultados de la auditoría que se llevó a cabo para determinar la cuantía de los daños ocurridos, sin embargo, al cierre de esta edición no habían terminado de analizar el informe.

Se debía determinar si el daño es responsabilidad de la CSS, por falta de mantenimiento, o si es por otra causa ajena a la institución de salud.

Hace dos meses, el director de la entidad, Sáez -Llorens, informó que la CSS debía sacar de los depósitos de la entidad medicamentos vencidos por un valor de 1.5 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...