NUEVAS REGLAS. MINSA DICE QUE PROVEEDORES NO HAN SOLICITADO LOS CERTIFICADOS DE ‘INTERCAMBIABILIDAD’.

CSS suspende licitación de fármacos

El acto estaba previsto para mañana, pero el Minsa prorrogó la presentación de algunos requisitos.

La compra de 381 medicamentos, por 35 millones de dólares, será el próximo 12 de junio.

EN FOCO. El nivel de desabastecimiento en la CSS es de 11%. EN FOCO. El nivel de desabastecimiento en la CSS es de 11%.
EN FOCO. El nivel de desabastecimiento en la CSS es de 11%.

La licitación por el sistema de precio único –para la compra de 381 renglones de la lista de medicamentos, por 35 millones de dólares– que programó la Caja de Seguro Social (CSS) para mañana, viernes, fue suspendida.

La decisión fue tomada después que el Ministerio de Salud (Minsa) emitiera esta semana el Decreto Ejecutivo No. 228 de 28 de mayo de 2007, en el que ordena una prórroga –hasta el 30 de noviembre de este año– de la obligatoriedad de la presentación de certificados de intercambiabilidad de los medicamentos con riesgo sanitario intermedio y bajo, para las empresas oferentes, dijo ayer Jessica Rodríguez, jefa de Compras de la CSS.

La nueva fecha para el acto público será el 12 de junio, a fin de que las empresas preparen la documentación, agregó la funcionaria.

Además, dijo Rodríguez, se requiere mejorar los pliegos de cargos de la licitación para cumplir con la nueva disposición del Minsa.

En ese decreto, el ministro de Salud, Camilo Alleyne, alegó que se tomaba la decisión porque no habían recibido suficientes solicitudes de los proveedores para obtener el certificado de intercambiabilidad de medicamentos (que demuestre la misma equivalencia terapéutica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa