Se desconoce cuántos y cuáles medicamentos hay en el almacén

A la CSS le urge un sistema de inventario

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, reconoció que ‘se trabaja a ciegas y sin tener una idea real de lo que sale del almacén’.

Temas:

salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004. salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004.
salud. En el almacén central de la CSS hay medicinas que se adquirieron en 2004.

Los lotes de medicamentos vencidos que destruirá la Caja de Seguro Social (CSS) en los próximos días, son del período comprendido entre 2004 y 2008, explicó ayer el director de la institución, Guillermo Sáez-Llorens.

Agregó que no se trata de grandes volúmenes de un mismo medicamento, sino de pequeños lotes de fármacos diferentes.

Sáez-Llorens anunció esta semana la destrucción de fármacos vencidos cuyo costo es de 1.5 millón de dólares, los cuales reposan en el almacén central de la entidad.

Hasta el mes pasado, la cantidad de material que se tenía que destruir sumaba 1.1 millón de dólares de medicamentos e insumos. Sin embargo, dijo el director de la CSS, se hizo una proyección hasta abril de 2010, cuando se vencerán otros lotes de fármacos, y la suma llega a 1.5 millón de dólares.

Sáez-Llorens indicó que se trata de 400 mil dólares en medicamentos que no se pueden distribuir, porque está cerca la fecha de vencimiento.

Alberto Maggiori, director ejecutivo de Finanzas y Administración de la CSS, explicó que siempre habrá medicamentos que se quedan sin usar porque expiran, pues no se puede predecir el nivel de demanda de estos.

Pero la idea es poder reducir lo que se descarta al mínimo; es decir, a 1.01% como ocurre en las “compañías normales”. De esta forma, en vez de que las pérdidas sean por $1 millón al año, se podrían reducir a $50 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...