Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACTIVOS. LOS BIENES DEL SEGURO SOCIAL PROVIENEN DE EMBARGOS REALIZADOS EN LOS 80.

CSS vende más fincas

El programa de Invalidez, Vejez y Muerte proyecta comerciar 55 propiedades, para ganar liquidez. Ayer se licitó una de las más grandes, de 154 hectáreas. En 2007 se harán 13 licitaciones más.

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene programado vender este año 13 fincas más de su propiedad, cuyo valor asciende a 7 millones de dólares.

Ayer la institución licitó una de sus fincas más grandes, de 154 hectáreas, ubicada en San Carlos. Pero fue dividida en dos y por ello solo se logró vender un globo de terreno a 24.1 millones de dólares. El precio base por cada globo era de 15 millones de dólares.

La empresa que se adjudicó el lote, con vista al mar, fue Font Calent S.A., informó Domitilo Pérez, jefe de Bienes Raíces de la CSS.

Pérez afirmó que en próximos días volverán a convocar la licitación para vender el segundo terreno, de 77.3 hectáreas. En total, la entidad tiene 55 propiedades.

Benigno Amaya, director de Finanzas de la CSS, señaló que los dineros producto de la venta pasarán a las reservas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), y que ayudarán a reducir el déficit corriente que tiene el programa de IVM desde 2002, que este año se prevé que cerrará en 112.2 millones de dólares. Las fincas que están a la venta entraron a los activos por embargos realizados en los años 80.

(Vea Tierras de la CSS tienen un valor de $121 millones)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...