SANTA LIBRADA.

C&W y el IDAAN pactan el traslado de central

La disputa afecta las obras destinadas a mejorar el abastecimiento de Panamá Este y San Miguelito.

Juan José Amado III Juan José Amado III
Juan José Amado III

Los directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de Cable & Wireless iniciarán este lunes las conversaciones para trasladar la central de comunicaciones de Santa Librada, lugar por donde pasa la línea paralela de abastecimiento de agua.

Así lo dio a conocer ayer el director del IDAAN, Juan José Amado III, quien reiteró que en los últimos dos años quienes dirigen la empresa telefónica no "mostraron ninguna voluntad" para resolver el problema.

Amado III aclaró que ni discute ni niega el derecho legal que pueda tener Cables & Wireless. "Yo lo que digo es que no han hecho nada", insistió.

Roberto Mendoza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, contestó el jueves -vía telefónica- que en ningún momento han dejado de mostrar interés por el proyecto.

Además, explicó que los cables de fibra óptica que el IDAAN pide retirar son los que hacen posible la comunicación telefónica de más de 20 mil usuarios.

También dijo que lo que pretenden es minimizar el costo de la movilización de los cables, que, a criterio de Mendoza, debe ser asumido por el IDAAN.

La línea paralela que construye la empresa COPISA, S.A. a un costo que supera los 33 millones de dólares, asegurará el traslado de 120 millones de galones de agua diarios para mejorar el abastecimiento de comunidades de San Miguelito y el sector este de la ciudad durante los próximos 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...