OBJETIVO DEL VIAJE DE TONGSUN PARK NO ESTÁ CLARO.

Cabildero coreano sí venía para Panamá

WASHINGTON, D.C. – Se ha confirmado que el cabildero coreano Tongsun Park, con antecedentes de corrupción, fue detenido en México cuando viajaba hacia Panamá.

El viaje de Park, según un asistente del cabildero, se debe a que está "involucrado en un proyecto de expansión del Canal de Panamá". Sin embargo, The New York Times reportó ayer que "lo que Park planeaba hacer en Panamá no está claro". Se cree, agregó el diario, que "Park tiene fuertes vínculos comerciales con Centroamérica y el Caribe, además de Sur Corea y Taiwan".

Aunque los medios estadounidenses informaron inicialmente que Park había sido arrestado en Houston, una audiencia el miércoles ante los tribunales federales de Texas confirmó que Interpol lo detuvo en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando el avión en que viajaba hizo una escala.

Park —fugitivo desde abril de 2005, cuando las autoridades de EU emitieron un llamamiento a juicio en su contra— llevaba 45 mil dólares en efectivo cuando lo detuvieron. En México, Interpol entregó a Park a agentes del FBI que lo transportaron a Houston en un avión comercial y lo arrestaron formalmente cuando aterrizó en EU. El abogado de Park, Randy Schaffer, dice que el "secuestro" es ilegal.

Por temor de que Park huya no se le concedió fianza y será transferido a Nueva York para ser enjuiciado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...