NARCOTRÁFICO.

Cae funcionario presidencial con cocaína

Heraclio Ruiz Rivera, analista de personal de la Presidencia de la República, fue detenido en Pedasí, provincia de Los Santos, por tener en su posesión cinco kilos de cocaína.

Desde hace días, personal de la Fiscalía de Herrera y Los Santos y la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de estas provincias daban seguimiento a Ruiz Rivera hasta que fue detenido el pasado miércoles en la comunidad de Las Cabezas,Pedasí, mientras estaba en su auto, una Toyota Land Cruiser, donde también encontraron la cocaína, dijo el fiscal Javier Caraballo.

Según el expediente, Ruiz Rivera declaró que compró la droga en el puerto de Cambutal, en Los Santos.

Las autoridades también capturaron en la comunidad de Ventana, distrito de Mariato, en Veraguas, a dos panameños que supuestamente vendieron la droga al funcionario de la Presidencia. En el lugar de esta última detención, la fiscalía y la DIIP se incautaron de otros 13 kilos de cocaína.

Ruiz Rivera aparece en la planilla del Ministerio de la Presidencia con el estatus de eventual y con salario de mil 500 dólares mensuales. La esposa del funcionario estuvo aprehendida durante 24 horas y luego fue liberada porque hasta el momento no se le vinculó al delito.

En el año 2004, Ruiz Rivera, oriundo de Las Tablas, también fue candidato a legislador suplente por el Partido Revolucionario Democrático del circuito 7-3, que corresponde a los distritos de Macaracas, Pedasí y Tonosí. .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...