ENCUESTA

Cae la imagen de los ministros

En octubre de 2009, el 14.8% de los encuestados calificó de negativo el rol de los ministros. Hoy, ese porcentaje llega a 30%.

Temas:

heterogeneidad. El Gabinete combina políticos, empresarios y celebridades. LA PRENSA/Archivo heterogeneidad. El Gabinete combina políticos, empresarios y celebridades. LA PRENSA/Archivo

heterogeneidad. El Gabinete combina políticos, empresarios y celebridades. LA PRENSA/Archivo

1398482 1398482

1398482

El 54.2% de los panameños –según la última encuesta de Unimer, realizada entre el 13 y 17 de junio pasado para este diario– considera que la gestión del Gabinete surgido tras el triunfo electoral de la Alianza por el Cambio ha sido buena o excelente.

Pero al igual que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los ministros de Estado tuvieron un descenso en la aceptación popular de casi 20 puntos, con respecto a octubre de 2009.

Hace ocho meses, el 72.8% de los entonces encuestados –también por Unimer– calificaba de buena o excelente la gestión del Gabinete. Solo el 14.8% tenía una imagen negativa del trabajo de los ministros de Estado. Hoy, ese porcentaje alcanza el 38.7% (ver gráfica).

Según datos de la muestra de mil 213 encuestados –con un margen de error de +/- 2.9–, los ministros obtienen mejor calificación entre las personas mayores de 65 años. Se trata, justamente, de una población impactada por uno de los programas insignia de la actual administración: el llamado “100 a los 70”.

El descenso en el apoyo popular al presidente Martinelli y sus ministros, según la última encuesta de Unimer, coincide con el cuestionamiento que diversos sectores de la sociedad han hecho a las medidas tomadas por el gobierno, y que incluyen temas de gran sensibilidad como la justicia, el ambiente, el derecho a huelga o privilegios policiales.

Aún así, Martinelli tiene, tras 12 meses de gestión, un apoyo superior al de sus antecesores (ver gráfica).

Y es que no ha sido poco lo invertido en propaganda oficial: $3.9 millones en los primeros seis meses.

Los resultados completos de la encuesta podrán ser vistos en el Pulso de la Nación, que recibirá con La Prensa el lunes 28 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...