Mayo 2005.

Caen los ingresos fiscales

El Gobierno recaudó en mayo 119.6 millones de dólares por concepto de ingresos corrientes, 7.4 millones dedólares ó 5.8% menos de los 127 millones que había presupuestado, según cifras preliminares de la Dirección General de Ingresos.

Este comportamiento se debe principalmente a la rebaja del impuesto al combustible que el Ejecutivo aprobó para amortiguar el impacto del alza de la gasolina y el diésel. Ese sacrificio fiscal restó al Tesoro Nacional más de 4 millones de dólares el mes pasado.

A pesar de lo ocurrido en mayo, la recaudación acumulada en los cinco primeros meses del año sigue en saldo positivo. Se presupuestó recibir 727.3 millones y se recibieron 772.9 millones.

Vea Ingresó al fisco 5.8% menos de lo presupuestado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...