Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

‘Caerá quien tenga que caer’, advierte jefe de la DIJ

Temas:

Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo
Javier Carrillo LA PRENSA/Archivo

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), subcomisionado Javier Carrillo, aseguró que “caerá quien tenga que caer”, al referirse al caso donde se investiga a siete funcionarios de esa institución por la supuesta “siembra” de evidencias en un doble crimen.

Carrillo dijo que estas investigaciones se adelantan de manera transparente y no habrá contemplación con ninguno de los que resulten implicados.

La Fiscalía Auxiliar investiga a siete policías que fueron involucrados con la muerte de los pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, el pasado 20 de mayo, en la nave Niña Evi, frente a las costas de Panamá Viejo.

También se investiga la supuesta implantación de un arma de guerra en la escena del crimen.

Carrillo dijo que se acatará la orden dictada por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, que establece que la Policía no custodiará las escenas del crimen cuando puedan resultar inculpados agentes de esa institución en las investigaciones y que esa labor será exclusiva de la DIJ y del Ministerio Público.

Francisco Troya, director de la PN, señaló no tener comentarios sobre la orden dictada por la procuradora y tampoco hizo comentarios sobre la investigación de la Fiscalía Auxiliar, que aún continúa con la toma de declaraciones a los policías implicados en este crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...