Caída de repello deja sin clases a alumnos

Temas:

Las mejoras en el plantel han costado $90 mil. Las mejoras en el plantel han costado $90 mil.
Las mejoras en el plantel han costado $90 mil.

El desprendimiento de parte del revestimiento de la fachada frontal de la escuela República de Venezuela dejó sin clases a 619 estudiantes.

Yaselis Quintero, directora del plantel, dijo ayer que cerraron temporalmente el plantel por la seguridad de los estudiantes. Hoy se reanudan las clases.

Datos recogidos en la escuela revelan que la caída se registró a las 4:00 a.m. y que los primeros en llegar al lugar fueron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

También llegaron funcionarios de la dirección de Ingeniería del Municipio de Panamá, del Ministerio de Educación (Meduca) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes revisaron la estructura que tiene más de 75 años.

Según los técnicos que realizaron la evaluación, las instalaciones del plantel cuentan con dos entradas alternas que permiten el ingreso y salida del personal administrativo, docente, y de los estudiantes.

Agregaron que el desprendimiento de la losa se dio como resultado de la corrosión y filtraciones de agua.

Juan Plana, director de Ingeniería del Meduca, dijo que cuadrillas de la entidad comenzaron a revisar las áreas donde se pueden dar desprendimientos, para proceder a acondicionarlas y evitar nuevas caídas.

Ayer, autoridades del ministerio decidieron reactivar las prácticas de desalojo en caso de emergencia, y colocar letreros de evacuación con el fin de mantener informados a los estudiantes que cursan estudios en el plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...