Calcagno renuncia al PRD; CEN intenta dar la línea

Temas:

FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández
FUERA. La ministra de la Pequeña Empresa dejó ayer el Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Jorge Fernández

“Estoy de luto político”, dijo Giselle de Calcagno, vestida de color oscuro, después de renunciar voluntariamente al Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que militó por 30 años.

La hoy ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en compañía de decenas de simpatizantes, se presentó a la oficina de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) para formalizar su renuncia. También dejó el partido Geovani Solís, ex candidato a la secretaría general del PRD en 2008.

Calcagno dijo que el 18 de octubre, día de la elección del nuevo CEN, en vez de renovar el colectivo lo que se hizo fue retroceder 30 años en la historia. Reiteró sus denuncias de compra de votos y dijo estar dispuesta a declarar en la Fiscalía Electoral. Pidió que también se cite a José Octavio Chavitín Huertas.

Por su parte, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, se mostró complacido de que Calcagno haya tomado esa decisión.

Ante la posible renuncia masiva de miembros, Cárdenas aseguró que el que se va del PRD “no se lleva absolutamente nada, se va solo”. De mayo a la fecha, el PRD ha perdido 35 mil adherentes, según registros del TE.

El presidente del partido opositor explicó que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene programado realizar una gira de 15 días por todo el país, para visitar a miembros del directorio y delegados. La gira se inicia el próximo sábado y concluirá con un directorio en el que el propósito es marcar la línea como partido de oposición.

Cárdenas afirmó que los ex presidentes de la República Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos formarán parte de la comisión asesora del CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...