cárceles.

Calderón autorizó venta de comida

Aunque el Ministerio de Gobierno y Justicia informó que la concesión de venta de comida en el complejo penitenciario La Joya fue otorgada por la administración de Mireya Moscoso, memorandos internos de la Dirección General del Sistema Penitenciario revelan que el jefe de esta dependencia, José Calderón, fue quien autorizó al periodista Fernando Kant a ofrecer el menú a los detenidos.

En el memorando No. 1070 DGSP/DPP, del 21 de diciembre de 2005, Calderón autorizó a Kant a vender comida servida a todos los pabellones de dicho complejo penitenciario a precios que van desde 1.50 dólar en adelante. Luego, mediante un memorando fechado el 12 de enero de 2006, Calderón autorizó, además, a Eduardo Bonilla, Yusset Ruiz y César Vásquez para llevar el servicio de comida servida.

El pasado 25 de enero, el diputado Rogelio Paredes denunció supuestos actos de corrupción en ese centro penitenciario. Un día después, Calderón envió otro memorando en el que indicó que "en vista del malestar que ha causado en la opinión pública, y mientras se logre normar esta actividad, queda suspendida la venta de comidas servidas a partir del lunes próximo"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...