comida en prisión.

‘Calderón se extralimitó en sus funciones’

El presidente de la Fundación Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, presentará mañana, lunes, una denuncia ante el Ministerio Público por manejos irregulares en las concesiones otorgadas a "personas naturales" para expendio de alimentos dentro del Sistema Penitenciario.

Justiniani señaló que luego de realizar una revisión exhaustiva a la Ley No. 55 se percató que en ningún renglón de la norma se establece la venta de comida como negocio dentro de las cárceles de la República. Ello, dijo, atenta contra la seguridad jurídica, económica y social de los "humildes panameños" que están detenidos en las cárceles nacionales.

"No podemos aceptar esa situación. La concesión dada por el director del Sistema Penitenciario, José Calderón, es una extralimitación de funciones de su parte", señaló.

Recordó que las cárceles cuentan con un departamento de alimentos y cocina que es administrado por una persona que nombra la dirección del Sistema Penitenciario.

La jefa del departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Judy Meana, dijo que este lunes se dará a conocer los nombres de las empresas que se ganaron la concesión para ofrecer el servicio de alimentación .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...