análisis

Calidad de leyes bajo la lupa

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, cuestionó lo banal y mediocre de algunas leyes que solo buscan beneficios propios.

Temas:

1170329 1170329
1170329

No siempre la cantidad es sinónimo de calidad. La máxima se aplica cuando se pone en balance la cantidad de leyes aprobada por los diputados, que en los últimos cuatro años y medio llegó a 255.

“La Asamblea se jacta de la cantidad de leyes aprobadas, sin embargo las mismas no tienen mayor impacto en los temas nacionales, sino más beneficios personales”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares.

De acuerdo con Linares, las leyes más importantes han sido enviadas a la Asamblea por el Ejecutivo. Entre las leyes banales y mediocres, como las calificó, enumeró la que declara septiembre mes de las sagradas escrituras o aquellas que condonan deudas del Idaan o del Banco Hipotecario que benefician a sus circuitos. Linares abogó por una reforma en el método de la selección de los diputados.

En los últimos cuatro días de sesión se aprobó en tercer debate un proyecto que declara fiesta folclórica el festival Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús en Veraguas y otro que declara el 15 de octubre las fiestas del Torito Guapo en Antón.

El pasado 1 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, dijo que las leyes que se expiden en esa institución regularán a todos los ciudadanos sin excepción alguna y garantizan la existencia del estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...