análisis

Calidad de leyes bajo la lupa

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, cuestionó lo banal y mediocre de algunas leyes que solo buscan beneficios propios.

Temas:

1170329 1170329
1170329

No siempre la cantidad es sinónimo de calidad. La máxima se aplica cuando se pone en balance la cantidad de leyes aprobada por los diputados, que en los últimos cuatro años y medio llegó a 255.

“La Asamblea se jacta de la cantidad de leyes aprobadas, sin embargo las mismas no tienen mayor impacto en los temas nacionales, sino más beneficios personales”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares.

De acuerdo con Linares, las leyes más importantes han sido enviadas a la Asamblea por el Ejecutivo. Entre las leyes banales y mediocres, como las calificó, enumeró la que declara septiembre mes de las sagradas escrituras o aquellas que condonan deudas del Idaan o del Banco Hipotecario que benefician a sus circuitos. Linares abogó por una reforma en el método de la selección de los diputados.

En los últimos cuatro días de sesión se aprobó en tercer debate un proyecto que declara fiesta folclórica el festival Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús en Veraguas y otro que declara el 15 de octubre las fiestas del Torito Guapo en Antón.

El pasado 1 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, dijo que las leyes que se expiden en esa institución regularán a todos los ciudadanos sin excepción alguna y garantizan la existencia del estado de derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...