análisis

Calidad de leyes bajo la lupa

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, cuestionó lo banal y mediocre de algunas leyes que solo buscan beneficios propios.

Temas:

1170329 1170329
1170329

No siempre la cantidad es sinónimo de calidad. La máxima se aplica cuando se pone en balance la cantidad de leyes aprobada por los diputados, que en los últimos cuatro años y medio llegó a 255.

“La Asamblea se jacta de la cantidad de leyes aprobadas, sin embargo las mismas no tienen mayor impacto en los temas nacionales, sino más beneficios personales”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares.

De acuerdo con Linares, las leyes más importantes han sido enviadas a la Asamblea por el Ejecutivo. Entre las leyes banales y mediocres, como las calificó, enumeró la que declara septiembre mes de las sagradas escrituras o aquellas que condonan deudas del Idaan o del Banco Hipotecario que benefician a sus circuitos. Linares abogó por una reforma en el método de la selección de los diputados.

En los últimos cuatro días de sesión se aprobó en tercer debate un proyecto que declara fiesta folclórica el festival Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús en Veraguas y otro que declara el 15 de octubre las fiestas del Torito Guapo en Antón.

El pasado 1 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, dijo que las leyes que se expiden en esa institución regularán a todos los ciudadanos sin excepción alguna y garantizan la existencia del estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...