Califican a Navarro de oportunista

El ex contendor de Balbina Herrera en las primarias pidió a sus colegas del CEN que renuncien lo más pronto posible.

Temas:

CRISIS. Navarro anunció su renuncia a las 6:00 p.m. Una hora después vino la respuesta del CEN del PRD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CRISIS. Navarro anunció su renuncia a las 6:00 p.m. Una hora después vino la respuesta del CEN del PRD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CRISIS. Navarro anunció su renuncia a las 6:00 p.m. Una hora después vino la respuesta del CEN del PRD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de la sorpresiva renuncia de Juan Carlos Navarro a su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los principales dirigentes de ese partido calificaron la decisión del ex candidato presidencial de “oportunista”.

Lo sucedido deja además en evidencia que la crisis de la que intentaban salir desde el 19 de septiembre, al firmar el “libro de la unidad torrijista”, volvió a surgir.

En un comunicado del PRD se informó que los miembros del CEN habían acordado este fin de semana que hoy, lunes, presentarían de forma conjunta su renuncia, tras reunirse con el Directorio Nacional a las 6:00 p.m. en la sede del partido y firmar una carta conjunta.

Según el comunicado, el objetivo era mantener la unidad y nombrar una dirección provisional.

Víctor Young, quien acompañara a Navarro ayer, desestimó la validez del comunicado por no tener firma responsable. Sin embargo, fuentes del CEN aseguran que al menos tres directivos firmaron el comunicado enviado a los medios por correo electrónico: Martín Torrijos, Balbina Herrera y Benjamín Colamarco.

Antes, Navarro justificaba así su decisión: “aun cuando soy consciente de que esta posición no es compartida por todos los miembros del CEN, les expreso mi respeto a sus ideas y decisiones, pero también los exhorto a que de una vez y por todas tomen una decisión que saque al partido de la incertidumbre que lo inmoviliza y nos permitan unificar al PRD”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...